La Patri dice:
Año 1992, fecha memorable en que se celebraron los Juegos Olímpicos de Barcelona i la Exposición Universal de Sevilla e, igualmente, se conmemoró el V Centenario del Descubrimiento de América.
Fue un año importante para España, lleno de notables eventos que se comenzaron a preparar y organizar muchos años atrás. Durante bastante tiempo, sólo se habló del ’92; parecía como si fuese la culminación de la historia reciente de España y como si no hubiese nada más allá de este año. Pero, como dijo el poeta, “todo pasa y todo queda” y, efectivamente, el 1992 pasó dejando tras de sí unas bonitas instalaciones, deudas y crisis para el país.
En aquella época nosotras teníamos 20 años, éramos jóvenes y universitarias y no pensábamos en nada de lo dicho anteriormente; lo único que nos preocupaba era visitar la Expo de Sevilla, la cual teníamos bien cerca, y pasar una divertida y entretenida jornada todas juntas, jornada que nos dejó un bonito recuerdo.
Corría el mes de septiembre cuando nos inscribimos en unos económicos viajes organizados por el Ayuntamiento de Jerez con el fin de visitar la Expo. Cogimos las cámaras de fotos, nuestras cestas y mochilas, nos pusimos zapatos cómodos y nos plantamos por la mañana en la Alameda Cristina, si no me falla la memoria, a esperar nuestro autobús. El ticket que teníamos nos exigía volver a una hora temprana de la noche, así que decidimos cambiarlo por el que regresaba a eso de las 2 de la mañana (había que aprovechar el tiempo al máximo).
La visita dio para mucho: largas caminatas, multitud de pabellones, espectáculos diversos, risas, fotos... ¿Os acordáis de aquellas máquinas donde te hacías fotos que aparecían en una pantalla y, si te gustaban, las revelabas? Nosotras nos pasamos como una hora viendo las mil instantáneas que nos hicimos en aquella especie de fotomatón gigante sin revelar, luego, ninguna. (¿Serían los últimos coletazos de la edad del pavo?). Recuerdo que acabamos, ya de noche y esperando la hora de regreso, sentadas en una enorme plaza escuchando música y bebiendo el vodka que habíamos comprado en el pabellón de Rusia. Un día realmente inolvidable.
P.D.
Se me acaban las vacaciones y el martes comienzo a trabajar. Estoy un poco “depre”, así que, por favor, enviadme vuestros ánimos virtuales.
Se me acaban las vacaciones y el martes comienzo a trabajar. Estoy un poco “depre”, así que, por favor, enviadme vuestros ánimos virtuales.