La Patri dice:
Érase una vez, en una época muy muy lejana, un grupo de amigas que estudiaban en el instituto Asta Regia y una chica que compartía clase con dos de ellas. Pasado un tiempo, una de estas amigas le dijo al resto que había invitado a salir con el grupo a la mencionada chica, la cual vivía en Madre de Dios y se llamaba Isabel.
Recuerdo que, en aquel encuentro, quedamos para dar una vuelta por el centro y que Isabel, casi una niña aún -como todas nosotras-, llevaba el pelo corto y lleno de hebillitas de colores. A pesar de que no habló mucho, nos causó muy buena impresión y aquél fue el primer día de todos los muchos que se han sucedido a lo largo del tiempo hasta llegar al de hoy.
A partir de entonces, han sido tantos los momentos, las anécdotas y la vivencias compartidas que no sé cuál referir.
Cuando aún salíamos caminando, la recogíamos en la esquina de la cafetería Alfonso y allí mismo nos separábamos de ella a la vuelta, desde donde corría sin parar hasta su casa. Más tarde, cuando progresamos un poco y pudimos permitir que un taxi nos devolviera a nuestros respectivos hogares, se hizo famosa entre nosotras la repetida frase “a Vallesequillo pasando por Madre de Dios”.
Y a propósito de Madre de Dios, la casa que allí tenía Isabel me encantaba. Recuerdo el patio, el salón y, sobre todo, su habitación, situada al fondo, pequeña y acogedora, donde tan buenos momentos pasamos. A destacar también las suculentas cenas y riquísimas empanadas gallegas -de las que ya hablé en una entrada anterior- con las que nos deleitaba en su segunda casa. Y qué decir de aquellos viernes por la noche en que salíamos las dos solas y ella me recogía en su moto y me tenía un casco preparado, vaya si lo pasábamos bien.
Patri, cada día te superas mas, me ha encantado, ¡Que fotos! increible, algunas ni la recuerdo. Tampoco recuerdo el primer día por el centro con las evillitas de colores. Pero me alegro enormemente haber coincidido con Inma y Nuri en clase, con ello conseguí a mis amigas, las de siempre, las que siempre estamos aún sin hablar, sobre todo en estos momentos donde nuestras vidas son tan complicadas, en los que cuando no es el trabajo es el marido cuando no el marido son las niñas, cuando no los padres... y siempre tenemos algo que nos acapara y no nos deja tiempo para nosotras. Estos momentos en los que la vida es complicada y ya nos damos cuenta, ¡somos mayores! 'tenemos obligaciones! y vaya que OBLIGACIONES. Bueno que me enrollo, la entrada genial, me ha sacado una sonrisa que hacía falta y casi que se me salta la lagrima ¡Momentos tontos!. Espero que en estas Navidades tengamos una mega salida, tenemos que ir a por todas. Yo me apunto.
ResponderEliminarPor cierto como he envejecido, nada más hay que ver la primera foto, de Madrid ¿no?, carita de niña totalmente.
Que muchas gracias y que un beso muy fuerte. NOS VEMO PRONTO PRONTÍSIMO
la Almu: Patri simplemente maravillosas, me encanta esta nueva entrada dedicada. Yo no recuerdo aquel primer día porque yo no salí en esa ocasión, pero sí que (como diría Scorpio) estuve allí en otros muchos momentos. Nuestra primera fiesta de fin de año, primer carnaval de Chipiona, primer amanecer en la feria, primer botellón, ... hasta el viaje de novios, ya ves si ha llovido desde entonces. Hoy seguimos siendo amigas, la verdad es que éramos unas locas maravillosas. Y la guerra que tenemos que dar aún (si Tenna Lady nos lo permite). Un beso a todas esas amigas del insti y a las nuevas incorporaciones.
ResponderEliminarPatri has hecho bien incluyendo una foto en la que aparece Maribel, que luego se nos ofende. Pero nosotras no debemos hacerlo cuando ella hace una segunda entrada en la que agradece a "TODAS" las palabras publicadas, cuando en verdad sólo Patri y yo le habíamos dedicado una entrada. Scorpio no te molestes que tu sabes que a pesar de la distancia siempre te tuvimos informada.
Un besito enorme-