Casi todos

Fuego en la isla.

La Patri dice:

Hola a todos.

Antes de nada, quiero enviar un abrazo a Ana en el día de su Primera Comunión. Vidal y yo deseamos que tenga un día muy feliz y que toda su familia y todos los Kuares lo paséis muy bien. Esperamos ver fotos.

Supongo que habréis oído últimamente en los telediarios que una parte bastante considerable de la isla ha sido pasto de las llamas. Según los medios, se han quemado entre 1200 y 1400 hectáreas a causa de un incendio que comenzó el miércoles y que no estuvo controlado hasta ayer sábado por la mañana. Parece ser que el desastre ha sido causado por la grave imprudencia de un apicultor que se encuentra en prisión preventiva sin derecho a fianza.

Lo cierto es que han sido días tensos en los que hemos estado todo el tiempo pendientes de las noticias. El fuego comenzó en la zona que se encuentra entre San Lorenzo, que pertenece al municipio de Santa Eulalia, y San Juan; luego se dirigió hacia el norte, es decir, hacia Portinatx y Cala San Vicente. El viernes por la tarde, que soplaba fuerte el viento, se podía oler a quemado e incluso sentir cierto picor en la garganta.

Todos estos días nos ha acompañado el ensordecedor ruido de los hidroaviones que amerizaban en la playa de Santa Eulalia -al lado de mi casa- para llenarse de agua y volver al lugar del suceso. Cuando descendían, pasaban tan cerca de los edificios que casi se podían tocar con los dedos. Nosotros, como todo el pueblo, bajamos a ver los aviones y además los grabamos para haceros llegar un poco de lo que ha ocurrido.

Ha sido el mayor incendio de toda la historia de Ibiza y la verdad es que es una pena observar un paisaje negro y calcinado que no volverá a regenerarse hasta dentro de muchísimos años. Besos.


2 comentarios:

  1. La ALmu: Patri esto es lo que me quedaba por ver, meteis fuego a la isla para tener una entrada novedosa, jajaja. No tenia ni idea de lo del incendio, ya que este finde no había visto la tele. Vidal como mandonea la ayudante de cámara, eh?? Un besito a los dos, y muy curioso y preocupante lo de los hidroaviones sobre vuestras cabezas, me alegro que esté todo controlado, que lastima dá ver zonas que han sido pasto de las llamas.

    ResponderEliminar
  2. Isabel:Es una pena, como todos los incendios, espero poder ver estas imagenes de desolación, señal de que pronto visitaremos la isla. ¿eh Almudena? ¿A por la cuarta?

    Un besito

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.