En esta plaza, la Piazza della Signoria, se pueden ver reproducciones de las más famosas esculturas que albergan los museos florentinos. Es francamente bonita.
En la Plaza de la República visitamos un mercadillo y la Fontana del porcellino. Es este un jabalí que siempre está rodeado de gente, pues se dice que, si metes una moneda en su boca y la dejas caer de manera que se introduzca en una rejilla que tiene a los pies, tendrás una enorme suerte.
Nosotros nos contentamos con tocarlo.
En la Basilica di Santa Croce -una maravilla- se encuentran, entre otras cosas dignas de mención, las tumbas de Galileo Galilei, Miguel Ángel, Dante y Macchiavello. En un anexo de la Basílica se halla una escuela de peletería fundada por los monjes franciscanos y por dos importantes familias florentinas (los Gori y los Cassini, si no recuerdo mal) para que los niños que habían quedado huérfanos tras la Segunda Guerra Mundial pudiesen aprender un oficio. Vidal y yo nos hicimos una foto en el lugar donde muchos famosos ya se la habían hecho antes.
En la Plaza de Miguel Ángel -creo que el punto más alto de la ciudad- y después de subir una escalera ciertamente interminable, disfrutamos de estas maravillosas vistas.
OTRAS FOTOS DEL VIAJE
Esto es todo. Espero que os haya gustado. Muchos besos.
El Vidal: si que ha quedado bien la entrada. Me encanta la de la plaza Michelangelo las vistas son impresionantes, pero lo que tuvimos que andar eh?.
ResponderEliminarLa Almu; chicos me ha encantado, siento ahora lo mismo que cuando Enrique trae una de esas revistas mensuales de viajes que tanto les gustan, cuando las ojeo siempre pienso " yo quiero ir allí". Es curioso ver cómo en algunas fotos os rodea la muchedumbre mientras en otras parecéis estar solos en la ciudad. Gracias por traernos hasta este nuestro blog una ciudad tan fascinante y repleta de maravillas y trozos de la historia universal . Un besito y nos vemos. Por cierto, confieso............ QUE ENVIDÍIIIAAAAAAAAAAAAAA, aunque sea sana
ResponderEliminar