La Patri dice: Hola a todos. Ya estamos de nuevo en la isla. Anoche aterrizamos en suelo ibicenco procedentes de tierras toscanas.
Hemos estado un día en Pisa y el resto en Florencia. De Pisa lo más destacable es la Piazza dei Miracoli, donde se encuentra la famosa torre inclinada, la catedral (el Duomo) y otros monumentos históricos. De Florencia, por otro lado, es difícil hablar sin caer en tópicos, pues es realmente una ciudad fascinante. Hemos disfrutado de sus innumerables museos, de sus majestuosos palacios renacentistas, de sus imponentes iglesias, de sus bellas plazas, de sus pulcras calles, de su exquisita pasta y del rico vino toscano. Volvemos cansados, pero contentos y con una ingente cantidad de obras de arte grabada en nuestras retinas.
Una vez en Florencia, lo primero que visitamos fue la Galleria dell’Accademia, donde se encuentra el famoso David de Miguel Ángel. Vas caminando por el mueso y entras en una sala, giras a la derecha y al fondo se alza la perfecta escultura. Es impactante, no se puede describir con palabras. Hay que verlo. También me impresionó mucho El rapto de la sabina, de Giambologna. Acto seguido fuimos a la Galleria degli Uffizi, un lugar precioso donde se halla, entre otros cuadros, El nacimiento de Venus de Botticelli. De todo esto obviamente no hay fotos, pues está prohibido hacerlas en los museos, pero Vidal le robó una al David con su móvil cuando el vigilante no miraba. A ver si la pone por aquí.
LA CATEDRAL DE SANTA MARÍA DEL FIORE
El puente más bonito y conocido de Florencia es el Ponte Vecchio, flanqueado por multitud de carísimas joyerías. Había una leyenda en torno a este puente que decía que, si dos amantes colocaban en él un candado, su amor jamás se rompería. Fue tal el número de candados que había en el famoso ponte, que en el 2008 el Ayuntamiento se dedicó a quitarlos todos y a imponer una elevada multa a quien volviese a sellar así su amor.
El Palazzo Pitti me encantó, qué preciosidad. Aquí se ubican la Galleria Palatina, con cuadros de Rubens, Tiziano, Rafael…, la Galleria d’arte moderna, los apartamentos reales y los jardines de Boboli. Por estos últimos apenas pudimos pasear, ya que esa mañana llovía a cántaros. Con respecto al tiempo, hemos tenido un poco de todo: lluvia, sol y un poco de frío.
VISTAS DESDE EL HOTEL
Esto es todo por ahora. En breve, la segunda parte.
“Besini per tutti li kuarini”.
EL Vidal dice: es cierto que lo pasamos bien, lo mejor de todo el final en "italiano?" jajaja.
ResponderEliminarVIDAL: me respondo a mi mismo, "ME EMBORRACHE DE TANTA BELLEZA", literalmente.
Eliminarla Almu; está claro, tal y como hemos hablado hoy mismo que viajar es un placer inigualable, pero sin duda si no se puede ir allí al menos que lo hagan amigos tan competentes como vosotros. Me encantan las fotos y los comentarios. Las fotos de Pisa muy chulas, que buena la de la torre desde abajo. Florencia parece un cuadro pintado a vuestra espalda. Me alegra que lo halláis pasado tan bien, imagino a Patri disfrutando al ver los lugares y obras de arte que tanto había estudiado a través de libros. Un besito y esperamos la segunda parte. Por cierto, Vidal eres un auténtico gentleman con tu paragüitas.
ResponderEliminarNuri: Muy bonitas las fotos. Me traen recuerdos de cuando nosotros estuvimos en Florencia, aunque estuvimos solo unas horas. Es preciosa, merece la pena visitarla. Con respecto a lo de los candados, hay una zona, en el curso del río Arno, cerca del puente, dónde vimos muchísimos. La gente no se resiste a esa tradición. Me alegro de que hayais disfrutado en ella. Besos.
ResponderEliminar