SEMANA SANTA 2012
Las chicas junto a la chimenea que no dejó de funcionar desde que llegamos el miércoles y es que entre el frío que hacia y frioleras que somos por naturaleza, en ningún sitio mejor que ahí, manteniendo buenas charlas.
El cuarto de los más peques ( y pequas) con peligrosa escalera de caracol, nos dio más de un susto.
Semos internacionales
PISA Y FLORENCIA (2ª parte)
En esta plaza, la Piazza della Signoria, se pueden ver reproducciones de las más famosas esculturas que albergan los museos florentinos. Es francamente bonita.
En la Plaza de la República visitamos un mercadillo y la Fontana del porcellino. Es este un jabalí que siempre está rodeado de gente, pues se dice que, si metes una moneda en su boca y la dejas caer de manera que se introduzca en una rejilla que tiene a los pies, tendrás una enorme suerte.
Nosotros nos contentamos con tocarlo.
En la Basilica di Santa Croce -una maravilla- se encuentran, entre otras cosas dignas de mención, las tumbas de Galileo Galilei, Miguel Ángel, Dante y Macchiavello. En un anexo de la Basílica se halla una escuela de peletería fundada por los monjes franciscanos y por dos importantes familias florentinas (los Gori y los Cassini, si no recuerdo mal) para que los niños que habían quedado huérfanos tras la Segunda Guerra Mundial pudiesen aprender un oficio. Vidal y yo nos hicimos una foto en el lugar donde muchos famosos ya se la habían hecho antes.
En la Plaza de Miguel Ángel -creo que el punto más alto de la ciudad- y después de subir una escalera ciertamente interminable, disfrutamos de estas maravillosas vistas.
Esto es todo. Espero que os haya gustado. Muchos besos.
VIAJE PISA FLORENCIA (DIFERENTE)
El Vidal:
Hola chicos, os paso otras fotos diferentes del viaje, estas son en concreto fotos con el móvil.
Como podeis ver, no me pude negar a dar el discurso Juanlanista en el Palazzo Vecchio.
Que menos que poner el David de Michelangelo, como nos retuvieron la cámara, el móvil vine genial.
Bueno mejor os dejo que veais las fotos, que no soy tan bueno redactando, también porque lo he pasado en 10 min., para que veais más fotos del viaje del cual Patri y yo hemos disfrutado muchisimo.
PISA Y FLORENCIA (1ª parte)
La Patri dice: Hola a todos. Ya estamos de nuevo en la isla. Anoche aterrizamos en suelo ibicenco procedentes de tierras toscanas.
Hemos estado un día en Pisa y el resto en Florencia. De Pisa lo más destacable es la Piazza dei Miracoli, donde se encuentra la famosa torre inclinada, la catedral (el Duomo) y otros monumentos históricos. De Florencia, por otro lado, es difícil hablar sin caer en tópicos, pues es realmente una ciudad fascinante. Hemos disfrutado de sus innumerables museos, de sus majestuosos palacios renacentistas, de sus imponentes iglesias, de sus bellas plazas, de sus pulcras calles, de su exquisita pasta y del rico vino toscano. Volvemos cansados, pero contentos y con una ingente cantidad de obras de arte grabada en nuestras retinas.
Una vez en Florencia, lo primero que visitamos fue la Galleria dell’Accademia, donde se encuentra el famoso David de Miguel Ángel. Vas caminando por el mueso y entras en una sala, giras a la derecha y al fondo se alza la perfecta escultura. Es impactante, no se puede describir con palabras. Hay que verlo. También me impresionó mucho El rapto de la sabina, de Giambologna. Acto seguido fuimos a la Galleria degli Uffizi, un lugar precioso donde se halla, entre otros cuadros, El nacimiento de Venus de Botticelli. De todo esto obviamente no hay fotos, pues está prohibido hacerlas en los museos, pero Vidal le robó una al David con su móvil cuando el vigilante no miraba. A ver si la pone por aquí.
LA CATEDRAL DE SANTA MARÍA DEL FIORE
El puente más bonito y conocido de Florencia es el Ponte Vecchio, flanqueado por multitud de carísimas joyerías. Había una leyenda en torno a este puente que decía que, si dos amantes colocaban en él un candado, su amor jamás se rompería. Fue tal el número de candados que había en el famoso ponte, que en el 2008 el Ayuntamiento se dedicó a quitarlos todos y a imponer una elevada multa a quien volviese a sellar así su amor.
El Palazzo Pitti me encantó, qué preciosidad. Aquí se ubican la Galleria Palatina, con cuadros de Rubens, Tiziano, Rafael…, la Galleria d’arte moderna, los apartamentos reales y los jardines de Boboli. Por estos últimos apenas pudimos pasear, ya que esa mañana llovía a cántaros. Con respecto al tiempo, hemos tenido un poco de todo: lluvia, sol y un poco de frío.
VISTAS DESDE EL HOTEL
Esto es todo por ahora. En breve, la segunda parte.
“Besini per tutti li kuarini”.