Casi todos

En contacto con la naturaleza

La Patri dice:

Hola a todos.

Hoy ha hecho un día precioso en Ibiza. Las lluvias se han marchado para dejar paso a un sol espléndido que ha suavizado bastante las temperaturas, por lo que Vidal y yo nos hemos calzado las deportivas y, mochila al hombro, hemos salido a respirar el aire puro de la maravillosa naturaleza que nos brinda la isla.

Nuestro destino ha sido el interior y, concretamente, Santa Inés, un pequeño pueblo rodeado de miles de almendros que en esta época están en flor, mostrando, así, a los visitantes un blanco y espectacular paisaje.

Mientras hacíamos las correspondientes fotos, divisamos a lo lejos a una aldeana y, sin pensarlo dos veces, decidimos acercarnos a charlar con ella. La buena mujer se mostró encantada de poder hablar de sus hijos, sus tierras y de su vida en general con unos desconocidos que, aunque con acento castellano, se habían dirigido a ella en su ibicenco materno. Al final de la conversación, accedió amablemente a dejarse inmortalizar por nuestra cámara.

Pasadas unas horas y después de visitar el pequeño cementerio del pueblo, donde por superstición no tomamos ninguna instantánea, elegimos Santa Gertrudis para comer y luego San Mateo para hacer un poco de senderismo. De esta manera, intentaba evitar que la mousse de chocolate que me había tomado de postre –no tengo remedio- se me asentase en las posaderas. No sé si lo habré conseguido, pero se ve que Vidal quiso comprobarlo dirigiendo el objetivo de la Nikon a la zona en cuestión. Acabamos tomando café en San Juan y fue así como, al caer la tarde y de santo en santo, volvimos satisfechos a nuestro pueblo, Santa Eulalia.

He querido compartir con vosotros este estupendo día y, a través del blog, acercaros a Jerez pequeños trocitos de Ibiza. Como podréis comprobar, se trata una vez más de la Ibiza verde, de colinas y campos, de casitas blancas y sencillos payeses… no es la faceta más conocida de la isla, pero es realmente encantadora.

Besos.













3 comentarios:

  1. Nuri: Muy bonitas las fotos. Me gusta mucho esta cara de la isla.

    ResponderEliminar
  2. La Almu: a varios miles de kilómetros de allí, nosotros hemos tenido hoy la misma idea. También nos calzamos los botas y nos colgamos las mochilas y hemos paseado por la Sierra, la de Cádiz.Hemos estado en Zahara y Olvera, y hemos hecho parte de la ruta verde entre Puerto Serrano y Olvera, discurre por los valles del rio Guadalete y Guadalporcún,hemos cruzado la profundísima garganta que forma este último rio.Decenas de excursionistas a pie y en bici, y montones de buitres leonados sobre nuestras cabezas, la mayor colonia de toda Andalucia. Muy buen tiempo y muy buen rato con los peques, que han disfrutado de lo lindo entre cabras,vacas y flora autóctona.Hemos olvidado la cámara de fotos pero aconsejo a todos a participar de esta ruta cuando tenga ocasión.
    Me han encantado las fotos, por allí había también muchos almendros aunque menos frondosos que los de las fotos, y mucho aldeano dispuesto a servir de guía.No te agobies Patri el chocolate no va a las posaderas, va direstamente al culo, jaja. Un beso y espero que algún día podamos compartir mochilas.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada, y también las fotos de la otra cara de la isla.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.