Casi todos

La barbacoa de una noche de verano.


La Patri dice:

Hola a todos. ¿Qué tal estáis? ¿Haciendo planes ya para la feria? No paráis, eh?

¿Os acordáis del momento que inmortaliza esta foto? Pertenece al verano del '94, aquél que pasamos con Álvaro y su amigo madrileño, cuyo nombre no recuerdo. La verdad es que fue un verano en el que hicimos muchas cosas y una de ellas fue organizar una barbacoa en la playa. A pie de foto se puede ver la carne asándose. Lo pasamos, como siempre, realmente bien y, como anécdota, recuerdo que el madrileño daba la vuelta a la carne en la barbacoa sin pinzas porque decía que él no se quemaba. ¿Sería verdad o estaría aguantando estoicamente el dolor para impresionarnos? Lo cierto es que nosotras, como pavas, no parábamos de decir "¿pero cómo es que no te quemas?"
La foto me gusta mucho porque salimos todas: Nuria, Inma, Isabel, Almudena y yo. Con respecto a Enrique, siento ser pesada pero he de destacar la manera en que sujeta el vaso con la boca para poder tener libres las dos manitas y así poner cómodamente su famosa cornamenta. Se ve que el madrileño se contagió de esta costumbre porque hace exactamente lo mismo. Y es que en aquella época no había una foto en que no saliésemos adornadas. Un beso para todos.


12 comentarios:

  1. La Patri dice:

    Tengo que rectificar una frase que he escrito para que mi Maribel no se me enfade: "En la foto salimos todas menos Maribel, que aquel día no nos acompañó." Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. La Patri dice:

    Bueno y Mimi tampoco sale en la foto porque aún no la conocíamos. Otro beso pa' la Mimi. (Que no quiero que nadie se ofenda)

    ResponderEliminar
  3. Scorpio:menos mal que has rectificado, Patri, aunque te he puesto un poquito verde antes de darme cuenta del comentario. Pero es que ya van dos veces. ¿tan poquita cosa soy para ti? hay que ver, hay que ver, y yo diciéndote que te vinieras en semana santa para Jerez. Bueno voy a correr un tupido velo. Pero no sé como puede pasarte por la cabeza que estabais todas con la de momentos que hemos vivido tambièn nosotras. ¿o ya no te acuerdas cuando estudiábamos juntas latín y griego en tercero y pasábamos horas y horas hablando? ¿nuestro viaje a Canarias? etc, etc...... Bueno que si que me ha dolido pero no lo tendré en cuenta.......

    ResponderEliminar
  4. La Patri dice:

    Maribel, perdóname, porfa. Me refería a que estábamos todas las que habíamos ido. Justo cuando repasé la entrada me di cuenta de que no se entendería bien y de que pensarías que me había olvidado de ti; iba a repetirla pero era un poco tarde y decidí rectificar en un comentario. ¿Cómo que eres poquita cosa para mí? Pues claro que no y tú lo sabes. Tengo bien presente nuestras tardes de estudio y charlas interminables; nuestras grabaciones de cintas "chorras"; las tardes en tu casa viendo pelis y comiendo chucherías; aquella tarde también en tu casa en que de repente llegó "alguien" escayolado; nuestro viaje a Canarias; la carta que me escribiste antes de que partiéramos para Madrid en Cou, viaje en el que se te echó de menos; las horas de clase compartidas en tercero y en COU sentadas una al lado de la otra, miles de noches de fiesta... Que has sido y eres una muy buena amiga, así que nunca pienses lo contrario. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. La Almu: bueno, si que lo pasamos bien aquella noche en la que CASI todas pudimos reunirnos. El madrileño de Las Rozas se llamaba Gonzalo y aún dieciseis años después Enrique y yo recordamos aquello de tocar las brasas con las manos, el hombre pinzas. Y aquella manera extraña de hablar, repetía contínuamente, " ¿sabesss, sabesss, lo que te digo?" y yo siempre asentía con una sonrisa quedabien, aunque debo confesar que no entendía ni la mitad de lo que hablaba. Con ellos estuvimos un viernes Santo en el Puerto comiendo pescadito y tomando una copa en El Relog, y en la mega casa de Alvaro, una noche que hicimos en Frías una fiesta Gonzalo vaticinó que Enrique y yo hacíamos buena pareja y por separado nos comentó a los dos que debíamos intenarlo y nos animó a probar, ya veis el chico no sólo era ignífugo también era profeta. Donde quiera que estén un besito para los dos. Un beso para todas, TODAS, TODAS.

    ResponderEliminar
  6. A mi personalmente, la entrada no me ha gustado nada. Lo siento Patri, no todas tus entradas son perfectas. Un saludo y besos a casi todas...

    ResponderEliminar
  7. A mi si me ha gustado, me ha traido muchos recuerdos de aquelloos años. Es increible lo jovencita que nos vemos. Y lo bien que lo pasamos con Gonzalo y Álvaro. ¿Te acuerdas Almudena de las pilinguis de Jerez?.
    Me ha dejado a cuadro lo del último comentario. ¿Porque no lo firman? ¿Quien estaba levantado a esas horas? No penseis en Perico, que aunque seguramente sea el número uno como sospechoso yo aseguro que a esas horas estaba en otros menesteres. Besitos para todos. Los menesteres es que llégó borracho del bautizo de Lola y cayo en la cama redondo. Mal pensados.

    ResponderEliminar
  8. MARIO Y MIMI:
    NOSOTROS TAMPOCO HEMOS SIDO LOS DEL COMENTARIO, QUIEN FALTA POR AHI, QUIEN SERA, EL CULPABLE ES ............................ JAJAJAJA EN LA PROXIMA ENTREGA LO SABREMOS.
    BESITOS PARA TI TAMBIEN PATRI.

    ResponderEliminar
  9. La Almu: tus "imperfectas" entradas mantienen este blog vivo y me hacen abrir el blog cada domingo, nos mantiene unidas e informadas de cada movimiento. No nos falles y hasta el domingo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Nuri: Yo tampoco he sido. La verdad es que es un misterio. Quién será?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.