Casi todos

EL BESO



La Patri:


“[...] Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla
y para que ningún malvado pueda dañarnos,
cuando se entere del total de nuestros besos.”
(Catulo)




Ya en el siglo I a. C. este poeta latino animaba a su amada a materializar el amor de ambos mediante el acto del beso, y éste es sólo un botón de muestra de las muchas manifestaciones literarias, artísticas y musicales que, a lo largo de la historia, se han basado en la afectuosa acción humana que da título a la actual entrada.

Desterremos los besos de Judas, que no tienen aquí cabida, y hablemos de ese instante fugaz o de larga duración, premeditado o espontáneo en que cerramos los labios para luego hacerlos eclosionar placenteramente en la boca o la piel de otra persona.

Ya desde pequeños, al igual que a hablar o a caminar, aprendemos a besar y lo llevamos a la práctica casi sin pensar marcando de esta manera a las personas que realmente queremos. Y, a partir de entonces, crecemos rodeados de besos: los repetitivos e incesantes besos de las abuelas que casi te hacen estallar el tímpano, los reconfortantes besos de una madre, aquéllos tan dulces de la adolescencia que abren paso a un mundo de sensaciones hasta el momento desconocido, los rebosantes de alegría que damos a los amigos en los felices reencuentros, los que destinamos con amor renovado a nuestros hijos, los arrebatadores que se convierten en el preámbulo de la pasión desatada, los tiernos y calmados con los que sólo queremos decir “sigo aquí”, ...

“¿Adónde irán los besos que no damos?” se preguntaba el cantautor, fijemos nosotros el destino de nuestros besos y démoslos todos sin guardarnos ninguno.




































Besos (nunca mejor dicho) para todos.










1 comentario:

  1. la Almu: simplemente sublime, te has superado, si ello era posible. Me encanta, como ya te he dicho por teléfono, cuidada al detalle. Realmente el blog está cogiendo un nivel que para atreverme a publicar algo en el esperaré junto al ordenador con los dedos sobre el teclado para que algún famoso escritor desde el más allá me susurre al oido algo tan sentido como "el beso". Las fotos divertidas, ilustran a la perfección cada beso del que hablas.
    Bueno a nuestra Carrie Bradshaw Kuare decirle que espero impaciente al próximo finde para ver con que nos sorprende, espero que no te de ahora por mantener sexo desenfrenado, por disfrutar de cocktails Cosmopolitans y lucir Manolo Blahnik en tus pies, de todas formas si dices sí a todo lo anterior me llamas, yo puedo ser su guapa amiga Samantha, promiscua y triunfadora. gracias y UN BESO ENORME DESDE LA PENINSULA.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.