La Patri dice:
Cuando era pequeña, observaba, en multitud de ocasiones y sin que ella reparara en ello, a una niña resuelta y extrovertida que jugaba en Vallesequillo con mi prima, pedía agua en la confitería de Angelita, compraba en el almacén de Pepe y Ana y organizaba concursos del “Un, dos, tres” en la barriada. Entonces no imaginaba que más tarde el destino nos uniría.
Sé que gracias al instituto nos hicimos amigas, aunque no recuerdo cómo empezamos a serlo, cuándo nos reímos juntas por primera vez, cuándo nos dimos nuestros números de teléfono o cuándo comenzamos a confiar la una en la otra. Lo que sí recuerdo son la multitud de momentos en común que ayudaron a consolidar nuestra amistad, las incesantes risas, las largas conversaciones telefónicas y las interminables confidencias.
Nuestra aptitud para la comunicación y el diálogo era de lo más destacable, ya que no había manera de agotar los temas de conversación: hablábamos en su coche al final de una noche de sábado mientras apurábamos los minutos que quedaban para volver a casa, hablábamos los domingos por la tarde en que me iba a su casa a tomar café, hablábamos cuando hacíamos botellón, cuando salíamos a cenar o a divertirnos en los diferentes sitios de moda, hablamos mucho durante aquella madrugada de verano en Arcos y hablamos pidiéndonos perdón por la avenida de Vallesequillo aquella noche en que -no logro recordar por qué- discutimos por primera y única vez. Lo cierto es que estábamos completamente al día de nuestras penas, alegrías, amores y desamores.
De todo lo que hemos compartido -infinitas vivencias- quiero destacar nuestro viaje a Tenerife. Aquellos fueron días preciosos, días que comenzamos llorando porque echábamos de menos a nuestras madres y las saturadas líneas telefónicas nos impedían hablar con ellas y acabamos también casi llorando porque no queríamos volver a Jerez. Allí conocimos a personas que, en aquella época, fueron muy importantes para nosotras, allí nos atiborramos de pizza porque no nos gustaba la comida del hotel, allí apenas dormíamos de noche -por eso Almudena llegó tarde a su cita con aquellos parientes- y allí esta chica se hizo una simpática caricatura, cosa a la que yo no me animé, durante uno de nuestros muchos paseos por la isla. Momentos inolvidables, como tantos otros, que siempre nos acompañarán.
Este pequeño espacio virtual te lo dedico a ti, Almudena, porque siempre has tenido para mí un bonito gesto, un sincera sonrisa y una palabra amable. Te llamo en unos días y… hablamos.
Besos.
Besos.
La Almu:sniff,sniff!!Si me emocioné leyendo las entradas anteriores imagina como me ha gustado esta última.Cuántos recuerdos y cuántas fotos,un día de lluvia muy aprovechado, eh?.La verdad es que cuando yo te veía jugar al contra por San Eloy con el Rojas y la Emi tampoco pensé que aquella niña sería algún día mi amiga "la Patri",esa amiga que siempre me escuchaba y que compartiría conmigo tantos momentos.Juntas pero por separado llegamos al instituto y a partir de ese momento nuestras vidas comenzaron a ir por un mismo camino con destinos inolvidables,las fiestas del insti,El Rocío,Marifé,el último cigarrillo sin temor,coros al dúo Dinámico, Madrid,Arcos con coca-cola compartida y sesión de sinceridad hasta el amanecer,Ferias,Frías,Ceda el vaso con nuevos amigos,karaoke en tu boda y un día nuestro bus se paró y nos llevó a distintas paradas.Pero cuando dos compañeras de viaje han pasado tanto juntas está claro que volverán a encontrarse y así fue.Para entonces tu ya tenías billete para un destino lejano y aún recuerdo aquella última cena en tu casa antes de partir para Ibiza. Entonces comenzaron las interminables llamadas por teléfono y las visitas a tu nueva casa, ya van tres y se que serán muchas más.Cuántos buenos ratos en la isla,la primera visita con escapada de Oddie al que tanto costó sacar de debajo de la cama,el parto de Enrique,mi primer cordero en casa de Ana y el stripper Fernando con abrazo incluido, la segunda vez con polémica visita a Pachá,paella con un nervioso Manuel,tormenta de bienvenida y cocas en la terraza mientras los chicos paseaban en el carrusel del Keeper.Y esta última visita (por ahora),muy numerosa, con visita al Bambuddha y arpa gigante en Atzaró, y...fiebre,tos,afonía...La próxima vez tomaremos vallas de Goji a sacos para prevenir.Me alegra mucho que estés lejos, si me alegra porque yo te sigo sintiendo cerca y te siento feliz, muy feliz con tu marido,tu trabajo y tus nuevos amigos y que otra cosa pueden desearse dos amigas.Muy pronto volveremos a estar juntas, esta vez en los jereles, espero que esta vez también paseis por casa, ya tengo comprada la tónica, la leche condensada y el cola-cao, por lo que pueda pasar.
ResponderEliminarUn beso enorme y gracias, muchas gracias por todo, nos vemos y nos llamamos.
La Almu otra vez, en cuánto a esa reconciliación, no la recuerdo así que cómo voy a recordar el motivo de la pelea.Mi selectiva mente de pez juega a veces a mi favor.
ResponderEliminar