Casi todos

Pequeño-gran homenaje

Nuri: Me gustaría utilizar este blog, para hacer un "Pequeño Gran Homenaje" a este gran invento que ha sido el automóvil (más conocido por coche). Me he documentado un poco, y parece ser que este invento se lo debemos a Nicholas-JOseph Cugnot (1725-1804), mecánico, ingeniero, militar escritor e inventor francés, que dió el gran paso al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialemnte para arrastrar piezas de artillería.







Gracias a este primer paso de este señor, y tras muchísimos "retoques y arreglillos" hemos llegado a los coches de hoy en día. Para mí es un gran invento, aunque supongo que también para muchos es un artilugio infernal, que solo contamina y hace que mueran muchas personas en las carreteras. Ciertamente. Pero creo que gran parte de culpa, la tenemos nosotros, que no sabemos utilizar ni apreciar la belleza y utilidad de esta "máquina".


Por eso, si nos ponemos a pensar un poco, vemos que el coche ha sido protagonista de muchas de nuestras alegrías, buenos momentos, y recuerdos que siempre quedarán en nuestra memoria. Aunque también algunas veces (no pocas) nos han traido quebraderos de cabeza.

Pero bueno, yo quiero hacer hincapié en los momentos buenos, como cuando eramos pequeños y nos llevaba a la playa o al campo y disfrutabamos cuando nuestro padre adelantaba algún que otro coche; cuando nuestros padres nos lo prestaban con nuestro recién obtenido carnet de conducir (qué inconcientes) para llevar a nuestro/as amigo/as a dar una vuelta (cómo disfrutabamos de nuestra primera salida a la ciudad, sintiéndonos las reinas del mundo; cuando lo utilizábamos en nuestros viajes de facultad para que nos llevaran de un sitio a otro y nos ayudaran un poquito a "ligar"; cuando los hemos utilizado para meter (sin saber como) todos los tiestos necesarios para nuestras estancias en los camping; cuando los utilizamos para llevar a nuestros amigos, hermanos, sobrinos, cuñados, además de la tortilla, el cocacola, el JB, para nuestras grandes barbacoas de verano; cuando los utilizábamos para nuestros primeros besos y porqué no decirlo, nuestras primeras noches de pasión; para cuando los utilizamos para hacer nuestra pequeña travesura montándonos encima (aunque haciendo enfadar un poco al dueño); para que nuestros "peques" empiecen a hacer de las suyas y a los padres se les caiga la baba pensando lo buenos conductores que serán en un futuro o sufriendo pensando en el inevitable día en que te digan "Papá, me prestas el coche?".




En nuestro vagaje por la vida, hemos tenido bastantes coches que nos hacen recordar muchos buenos momentos. Yo recuerdo algunos de ellos: por ejemplo el Ford Fiesta de Isabel (nuestro primer coche oficial de salidas de juventud); el Citröen de Almudena (el "Dos Caballos"), recordado por muchas aventuras, pero también por el "dichoso hierrecito" que nos hacía rifarnos a ver a quién le tocaba salir con ...... escocidito; el famoso Rover de Enrique y Mario (el querido Guindo), que era pequeñito, pero matón; la furgoneta roja de Rado, que tenía diversas utilidades; el Ford Escort plateado de Perico; el WW Golf blanco de Almudena; el R6 verde de Maribel; como no, mi querido R12 azul; el Citröen AX de Yoli, que también nos paseó de lo lindo; el R12 blanco de Carlos,; los muchísimos coches del padre de Almudena (el Meari, el mini, el Tiburón, el R18......); el Daewo de Rado; la furgoneta blanca de Manolo....... Me pongo a pensar y no recuerdo más, aunque supongo que los habrá.

Para despedirme, y no dar más la lata, me gustaría que ampliárais este pequeño homenaje incluyendo fotografías dónde aparezcamos con nuestros queridos coches, así como anécdotas que los tengan como protagonistas o papel secundario. Besos a todos y no pasad del tema, por fis.










































































2 comentarios:

  1. La Patri dice:

    Nuri, me ha encantado tu entrada. Ahora no puedo porque me voy, pero mañana accederé a tu petición.

    ResponderEliminar
  2. La ALmu: a mí tambien me ha gustado mucho volverte a ver por aquí y que nivelazo... Recordando anécdotas con los coches me vinieron a la cabeza unas poquitas:
    * Recuerdo una noche que quedamos con Alvaro en Frias y nos acompañaban Toni y Enrique. Quedamos en la rotonda de Isabel y nosotras íbamos en el R-18 de mi padre, de repente vimos pasar un coche que identificamos como el del padre de Toni y comienza la persecución, pensando que ellos no habían identificado nuestro coche, venga a pitar, señales con las largas,... Un poco acojonado en la última rotonda paró el coche y ... en nuestro favor diré que era noche cerrada, no atinábamos a decir nada, nos entró la risa nerviosa, y ¡ala, vuelta a la rotonda!.
    *Cuando en el Guindo, Carlos o Mario sentían una indisposición gastrica y aprovechando que en la parte trasera no había ventanas, se apresuraban a cerrar las suyas y dejar que la naturaleza gástrica volara libremente por TOOOODO el coche.
    * Los coches que aparecen al fondo en la foto de Sierra Nevada eran los dos de alquiler con los que fuimos a Granada. Quedamos bien tempranito para salir de viaje y al recoger los coches vimos que uno de ellos fallaba, entonces nos lo cambiaron por uno recién entregado con más mierda que el jopo de una vaca, pero era eso o nada. Aún así nos llevaron y trajeron recuerdo que en el asiento trasero había un par de pastillitas que yo con mis paranoyas me apresuré a tirarlas por la ventana.
    * Me dá penilla que Galileo quede en vuestro recuerdo como una máquina de tortura infernal, creo que en ese coche disfrutamos más que otra cosa.
    * También recuerdo aquellos años en los que nos jugábamos la vida. Ibamos los niños en el asiento trasero sueltos, sin sillitas ni cinturón. Y como sardinas en lata toda la familia se apiñaba en el coche con las ventanillas abiertas como único sistema de refrigeración, sin GPS, ni ABS, ni CD, ni DVD con pelis infantiles y así, preguntando en los semáforos, llegábamos a todos lados. Mi suegro recuerda que iban a la playa en el 124 (Aceituno): Vicente,Mari,la abuela,el abuelo,la tia Dolores,Virginia,Enrique,Carmen,Mario, las tres primas(Maribel,Vero y Domi) y el tio Joaquín en la Vespa detrás. Hoy esto serviría como record en un programa de ¡Que apostamos!
    CONTINUARÁ.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.