Las dos caras de Ibiza
La Patri dice:
Hola a todos. Ante todo, os deseo que paséis una feliz feria. Hoy se inaugura el alumbrado, así que me acostaré pensando en las luces, el finito, las sevillanas, las casetas y los vestidos de flamenca.
Disfrutadla y ya me contaréis.
Bueno, como bien dice el título de esta entrada, la isla tiene dos caras bien diferentes, ilustradas ambas en las fotografías que he publicado.
La segunda es un reflejo de la Ibiza más conocida:
noche desenfrenada, fiesta, turismo, plurilingüismo, calas, cuerpos bronceados (como el del chico de la foto que he elegido para disfrute de todas las kuariterianas), extravagancia y alegría.
La primera es una muestra de una faceta menos conocida pero no, por ello, menos encantadora: la cultura tradicional payesa, con sus característicos bailes y vestidos, el dialecto ibicenco, la sobrasada, la greixonera (pastel típico de la tierra), y las casas payesas de gruesos muros e impecable encalado situadas a lo largo de extensos campos de labor.
Besos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la almu: muy bien Patri ese empeño por culturizarnos en las costumbres ibicencas para que no lleguemos allí perdidos y desconcertados. Muy bien el artículo, muy ilustrado. Por cierto, yo el chico de la foto lo veo demasiado metrosexual, tan apurado, tan brillante, tan marcadito en los abdominales, su cara tan angulosa, tan .. ¡ay, omá que rico!. No en serio a mí me reservas uno más rudo, gracias- Tambien quiero probar la greixonera, ¿de qué está echa?
ResponderEliminarla almu: perdón pensando en la greixonera se me ha abierto el apetito y me he comido una H. Y en un comentario a la Patri, no tengo perdón, he sido una insensata, una kamikaze ortográfica. Repito ¿ de que está HHHHecha? Ahora sí.
ResponderEliminarEl Vidi: jejejeje, tas "sembrá"!!!, si quieres te digo la receta, esta echa de croissants, ensaimadas ( o la puedes sustituir por pan bimbo), los croissants y ensaimadas tienen que tener al menos tres días, es decir duros,...., al baño María, queda esponjoso, si la quieres la receta... me lo dices.
ResponderEliminarUfff, uffff, yo me lo suelo comer con nata y grand marnier.
BESOS a la familia... que ganitas de veros a todos.!!!