Casi todos

KUARES EN LA VIA VERDE

 Y fuimos y nos acompañasteis. El pasado martes día del patrón aprovechamos para pasar un día en contacto con la naturaleza y con los  amigos. ( Por cierto, no se pierdan el especimen de turista Kuare con gorrito)
 Una vez equipados comenzamos el camino, el calor era muy sofocante, impropio para estas alturas del año, pero ¿ Quién dijo miedo?. El recorrido estaba muy tranquilo, sólo nos cruzamos con algunos ciclistas profesionales, sin mochilas y sin niños, pero los Kuares somos genuinos y afrontamos cualquier reto con valor y decisión.
Salimos desde la Estación de Olvera y pocos metros después comenzaron los túneles. Eran impresonantes, atravesábamos las montañas a veces iluminados con las pobres luces que se encendían a nuestro paso y otros, en los que ni siquiera se veía el final, con linternas, luces de los móviles y siguiendo los gritos del de delante que repetía, " Bache!!!, bache !!!, más al centro !!!"
Al parecer en algunos túneles han robado las baterías que abastecen las luces.


La temperatura dentro de los túneles era de lo más fresquita, la verdad es que se agradecía. De los 30  túneles de la vía nosotros recorrimos la mitad  el más largo era el de Zaframagón. El recorrido total son 36 kilómetros, nosotros nos pusimos como reto la estación de Zaframagón a 15 kilómetros de Olvera, el punto de partida. los más peques ya iban exhaustos.











 A lo largo del camino hicimos una y mil paradas técnicas y una a mitad del recorrido para tomar un pequeño aperitivo. Una vez más los Kuares demostramos que sin avituallamiento no hay actividad que se precie.

 El Viaducto del rio Guadalporcún ( muy sequito por cierto) es muy impresionante, sobre nuestras cabezas decenas de buitres, y la alegría de ver cerca nuestro destino. Nos montamos el picnic y recuperamos fuerzas. En cuanto terminamos de comer, los papás tomaron el camino de vuelta, esta vez mucho más duro por las numerosas pendientes para volver hasta Olvera, recoger los coches y venir a recogernos al resto hasta el punto más cercano hasta donde llegaban los coches.

 Mientras las mamás arreglábamos el país, los niños se refrescaron en la fuente y jugaban con un par de perros que andaban por allí y a los que bautizaron como Canela y Lola, les dieron de beber y comer.



 Y a la hora indicada recogimos y emprendimos el camino hasta donde debían recogernos, eran sólo 2 kilómetros pero la pendiente y el cansancio nos hizo agotar las reservas de agua. Mientras esperábamos los niños disfrutaron de los animales de una casa que había allí en plena montaña.



 Calculando el líquido consumido debimos perder varios kilos como Indurain en sus mejores Tours.
Cuando llegaron los papás venían exhaustos, el camino hasta el coche había sido duro. Todos tardamos 3 horas en llegar hasta el final de nuestro camino con los niños, ellos casi 2 en alcanzar el coche, las cuestas eran importantes.
En fín 18 kilómetros en nuestra primera aventura ciclista en grupo y los papás 32 kilómetros. Lo importante es que a la vuelta paramos en Algodonales para tomar un refresco y había ganas de más , porque ya estuvimos proponiendo cual sería nuestra próxima aventura natural.

Los hermanos Barroso siempre con las suyas.
Fue un día muy divertido sin duda, una manera original, distinta, sana y muy barata de pasar un día de fiesta.
Gracias a todos por acompañarnos y a los que no pudísteis venir, os esperamos la próxima vez, posiblemente nos decidamos por senderismo. Y a todos los Kuaritos, enhorabuena!!!!, fueron valientes en la oscuridad de los túneles y resistentes en el camino. Desde Marina, que cabeceó el sueño entre kilómetro y kilómetro animando a su mamá con pataditas en el trasero, a Lola que ayudaba a papá pedaleando en las cuestas, María que a medida que avanzábamos más gusto de iba cogiendo a eso de pedalear e incluso lo seguía haciendo en las cuestas abajo, Quique que sufrió 2 caidas y aún así volvía a montar en la bici y vuelta al camino, y las mayores Ana, Elena y  Julia que no sólo se portaron como auténticas  Scouts Girl, sino que luego cuidaron de Marina con mucho cariño.
Un beso a todos y espero vuestras fotos.

3 comentarios:

  1. Isbel: Muy buena crónica, tan bonito el vivirlo como el recordarlo despues. Pero volvimos a fallar. ¿Donde estaban los politos Kuares? Para la próxima todos uniformados.

    ResponderEliminar
  2. Nuri: Muy chulas las fotos. A la próxima me apunto.

    ResponderEliminar
  3. La Patri dice:
    Bueno, bueno. Esto es increíble, qué bien os lo montáis. Perfecto todo: la indumentaria, la equipación, la organización, el picnic, los parajes naturales... y las ganas de hacer cosas diferentes y pasarlo bien. Enhorabuena a todos y sobre todo a mis kuaritos, que -no me canso de decirlo- son niños todoterreno. Me alegro de que estéis en tan buena forma. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.