Casi todos

Otra tienda en Santa Gertrudis

 La Patri dice: Hola a todos. Aquí tenéis fotos de otra preciosa y carísima tienda de Santa Gertrudis. La dependienta nos informó de un agroturismo en Santa Inés propiedad de los mismos dueños de esta tienda. Iremos a visitarlo en cuanto podamos, así que ya os informaré. Besos.




Una tienda en Santa Gertrudis

 La Patri dice:

Hola a todos. ¿Qué tal la vuelta al cole? Feliz curso para los kuaritos.
El mes pasado, cuando aún estaba de vacaciones, Vidal y yo salimos a cenar a uno de los pueblos más bonitos de la isla, Santa Gertrudis, y aprovechamos para visitar una de sus más famosas tiendas. Es preciosa y tiene una gran variedad de cosas chulísimas, pero -como suele pasar por aquí- muy caras. Os dejo algunas fotillos. Besos.










AYUDA KUARE

Hola Soy la Almu: utilizo el blog para pediros ayuda. ¿ Recordais el día que pasamos en Los Toruños con las bicis? Necesito una foto en la que salga la bici de Enrique, si alguien tiene una de ese día o de Semana Santa en El Cuervo donde se vea, aunque sea de refilón, la bici de Enrique que me la pase. Gracias por la colaboración. Un besito a todos.

MADRID II PARTE




 Continúo con más fotitos del viaje a Madrid. En el camino de ida hicimos parada para desayunar en Mérida, calor ENORRRME. Y para llevarlo mejor visita al museo arqueológico de la ciudad, con numerosas curiosidades y maravillas, y maravillosamente refrigerado. Por cierto, a todo el que lea esto y pretenda hacer un viaje familiar, les aconsejo que lleven un tercer hijo, realmente interesante para el bolsillo. Al entrar nos informan familias numerosas gratis ( los Terriza Lobato por la patilla) y nosotros 3 euros por adulto. Le propuse a la  "inexpresiva" taquillera mientras arrastraba a Enrique hacia un lugar tranquilo que me diese 10 minutos , pero no coló. En el autobús cultural también nos pasó algo parecido. Pues nada, continúo, lo que más me llamó la atención fueron los mosaicos. Estaban colgados o sobre el suelo en zonas acotadas, eran enormes, con miles de trocitos de piedras de colores y representando diversas escenas.Además encontramos monedas, anillos, pulseras, espejos, estatuas, relojes de sol, lápidas, ... y una cripta donde se conserva en muy buen estado parte de la calzada romana que unía Mérida y Córdoba.


 En la Warner: el día de la Warner estuvo sobre todo pasado por agua, era la mejor manera de soportar el calor. La verdad es que lo pasamos realmente bien, faltan muchas fotos porque desgraciadamente no llevábamos cámara acuática, pero de todo lo que probamos fueron las acuáticas las más divertidas.

La foto de los niños en el puente con la barca cayendo detrás la hice justo después de bajar nosotros, ¡ que miedo pasé!, son sólo 3 segundos de caída pero me dió tiempo de arrepentirme, de pensar que íbamos a volcar, que era muy mala madre por montar a los niños, que aquello no podía volver a caer derecho, y de acordarme de la familia del inventor del cacharro al caer y notar como cientos de litros de agua caín sobre nosotros a jarros. En la barca de las pistolas nos hartamos de reír, se trataban de caminos que se cruzaban mientras disparabas entre una y otra barca y contra la gente que desde la orilla y también armada por 1 euro podía defenderse de la mojada.
 Los niños y los papis disfrutaron también de una batalla de globos de agua.
Luego ya fuera del agua hubo título de conducción tras dar clases en la autoescuela de Los Picapiedras, Tiovivos, Montaña Rusa con cámara de fotos estratégicamente colocada donde montamos vimos las fotos y videos y volvimos a montar pero ya haciendo posturitas para salir en la foto, viaje en un simulador de vuelo junto con   Batman para   ayudarle a salvar el mundo, por cierto ¡lo conseguimos!, " de nada".

 Después de ver el espectáculo del Oeste los niños decidieron imitarlos y Quique terminó cadáver sobre el suelo del Saloon.
También asistimos al espectáculo de Loca Academia de Policía. Que destreza la de los conductores, derrapajes, frenazos, caídas y piruetas en motos y coches. Todo muy trepidante

¿ HAY ALGUIEN AHÍ ??

¿ DÓNDE ESTÁN LOS KUARES ?? OS ECHO DE MENOS, COMO PABLO ALBORÁN. UN BESO A TODOS Y DEJAROS CAER POR AQUI DE VEZ EN CUANDO.

EN MADRID


 Hola a todos, cuánto tiempo. Este verano el blog está especialmente parado. Os pongo algunas de las fotos que hicimos en nuestro viaje a la capital.
Ha sido un viaje muy especial. Se trataba de una sorpresa en cadena. Primero caí yo, sólo me avisaron 15 días antes de salir y luego las niñas que no sospecharon nada hasta que las levantamos de madrugada con maletas esperándolas en el coche. Que caminito más largo escuchando cada 5 kilómetros. ¿queda mucho, estamos cerca, adonde vamos? y sus correspondientes respuestas: " yo creo que lo sé, vamos a Andorra", decía Elena. María por su parte estaba segura de que nuestro destino era Londres, que cosmopolita nos ha salido. Nos hospedamos en el hotel Convención, en la calle O`Donnell, un 4 estrella que debió perder una en el camino, pero con camas muy  cómodas y bien situado. Bastante aceptable para nosotras que pensábamos pasar más tiempo vagando por las calles que durmiendo en el Hotel.
Tras la ducha y un breve descanso salimos a andar un poquito, y ya creo que anduvimos. Si hubiésemos llevado un aparato de esos que cuentan los pasos en estos días fijo que le damos varias vueltas al contador. Junto al Hotel estaba la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro.



 El segundo día era domingo y decidimos visitar Madrid desde el autobús turístico, pudiendo bajar y subir en todas las paradas tantas veces como quisiésemos nos pareció una manera cómoda y relajada de conocer los puntos claves para nosotros y los peques.



 Llegamos hasta la Puerta de Toledo y desde allí anduvimos hasta el Rastrillo de La Latina. Madrid estaba muy vacío, parecía una ciudad muy tranquila, pero en verdad es que todo Madrid estaba en La Latina.Cuántas cosas pueden llegar a venderse, desde botellas antiguas de Fanta, a uniformes militares, ropa de todas las tallas y épocas, abrigos de falso visón e incluso el Interviú de Marta Sánchez, además de cosas a estrenar.Para evitar un golpe de calor entre las agotadas niñas nos dividimos, primero Enrique y Perico curiosearon un poco y luego las mamás, aunque nos aburrimos pronto y pasamos nuestro tiempo tomando una cerveza en un bar.( La 1ª del día). Cuando les llamamos para reunirnos ellos estaban en un bar justo al lado de nosotras, el bar se llama La Flamenca y allí empezó el principio del fín. Cuando nos incorporamos los peques habían comido y estaban en un local de abajo jugando a las carta y los mayores en la barra, encantados al descubrir que por cada cerveza caía una tapita. ( Y os aseguro que les quedaba poca hambre). Al llegar con el calor pedimos la 2ª y tapita al canto, bueno pues pide además algo de queso, quizá otra ración de esos garbanzos con pimientos que pusieron antes, ... y así entre platos pedidos por nosotros, tapas y cervezas comenzamos a reír de casi todo. Enrique se pasó al Vermut. Entonces Perico muy serio empezó la bromita que terminaría por hacer creer al camarero que éramos una pandilla de locos.
Tras preguntar su nombre al camarero le dijo, " Javi, perdona es que yo ya me noto un poco alegre, así que cuando la cuenta se acerque a los 10 euros nos avisas, vale??" A lo que el camero respondió: " pues estáis jodidos". Tras esto se repitieron las cervezas y los Vermuts, perdimos la cuenta y venga a probar cosas nuevas y nuevos comentarios: "chiquillo en este bar por 10 euros te hartas" y Enrique apostillaba, " Perico, nosotros les dejamos 12 y lo que sobre de propina". Entre risas e invitaciones terminamos la tarde y vuelta a la parada para coger el autobús otra vez. Por el camino más risas y disparates.

 Al montar en el autobús decidimos dar la vuelta completa para asentar el alcohol, vimos La Cibeles, Neptuno, La Gran Vía, El Palacio de Los Alba, La Puerta del Sol, ...Algunos disfrutaron del camino más que otros. Vuelta al hotel en metro y a cenar por la noche junto a la puerta del Sol en el Cañas y Tapas. Y a dormir que el lunes íbamos a la Warner y teníamos que madrugar. Las fotos de ese día las dejo para otra entrada que si no esto se desborda y yo no me acuesto.
 El martes fuimos al parque del Retiro a montar en las barcas y comer en plan picnic en el césped del parque, durante el almuerzo se nos acercaron unas cuántas ardillas a tan sólo un metro, una experiencia inolvidable para los niños. Para ellos las cosas más insignificantes son las más divertidas, algún espectáculo callejero, un paseo en metro con sus escaleras mecánicas enormes, la Puerta del Sol con el Kilómetro 0, ... Y sobre todo el disponer de una habitación para ellos 5 en el hotel, independiente aunque flanqueada por las nuestras. Si llegan a cobrarnos las llamadas que nos hicieron desde el teléfono de su habitación a las nuestras nos sale más caro que el propio alojamiento.


 Estábamos en plena ola de calor a las 3 de la tarde y en el centro de la Meseta, así que el paseo en barca terminó pasado por agua, aprovechamos los chorros que salían de la fuente del estanque para refrescarnos un poco. María y Quique pusieron todas sus ganas y nos dieron a Isabel y a mí vueltas como una peonza.

 Por la tarde volvimos a salir y visitamos La Casa del Ratoncito Perez, o lo que quedaba de ella. El cuento del ratón Perez es una obra del jerezano Padre Luis Coloma, como regalo a Bubby, nombre con el que cariñosamente llamaban a Alfonso XIII cuando era niño. Al parecer vivía en una caja de galletas en una pastelería donde hoy se encuentra este lugar. Allí te explican que el señor Pérez vuelve aveces por si hay cartas para él y te hacen acceder hasta allí por un agujero a modo de gatera, muy chulo y emocionante para los niños que se arrastraron por todos los rincones en busca de pruebas o del mismo ratoncillo. Después decidimos tomar nuestra última cena en La Flamenca, para recordar viejos tiempos. Volvimos a comer bien y volvimos a reír, pero por la noche todos los gatos son pardos y tardamos tiempo en darnos cuenta que nos encontrábamos rodeadas de niños gritones en un auténtico bar de ambiente. Las chicas pusimos la oreja en las conversaciones de un chico argentino que tras nosotras hablaba de fiestas, famosos y eventos, no logramos sacar nada en claro que mereciera una llamada al Deluxe.


 El miércoles de vuelta a casa paramos en los jardines de Aranjuez, paseamos y paseamos, ya las pantorrillas no se quejaban, para eso llevábamos 5 días adiestrándolas. Hemos pensado seriamente hacer el camino de Santiago, sin duda fue un buen entrenamiento.
Muchas gracias por la sorpresa, muchas gracias a los acompañantes por los buenos ratos. Me encanta Madrid y a vosotros espero que os gusten las fotos. Las del camino de ida, Warner y otras en breve.