La Almu: Hoy he leido unas reglas que nuestros hijos/as no aprenderán en el cole pero que sin duda les serán de mucha utilidad a lo largo de su vida. Quiero compartirlas con ustedes:
Si eres capaz de aceptar y adaptarte a la primera, las otras están al alcance de la mano¡ :-))
Regla uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
Regla dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
Regla tres- No ganarás 5.000 euros mensuales justo después de haber salido del instituto..
Regla cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe.
Regla cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: lo llamaban oportunidad.
Regla seis- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.
Regla siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Comenzaron a serlo cuando tuvieron que pagar tus cuentas, limpiar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo super guay que eres y lo carcas que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha a favor de las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y cartera.
Regla ocho- En la escuela pueden haberse eliminado las diferencias entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no.
Regla nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
Regla diez- La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.
Regla once- Sé amable con los más aplicados de tu clase. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.
La Patri dice:
ResponderEliminarMuy muy interesante. Son verdades como puños e intemporales, que hay que ir inculcando poco a poco a nuestros niños y adolescentes. Destaco la uno, la cuatro, la siete, la diez y la once. Besos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNuri: Las cosas serán así si dejas que lo sean. No creo que sea cuestión de enseñar a los niños cosas que no sabes si las sentirán, ni si les va a pasar a ellos. Lo que sí creo es que cuando les pase, si es que les pasa, les enseñes a no dejarse acobardar ni aceptar lo que ellos no quieran aceptar, y lo más importante, estés con ellos. No te creas todo lo que te dicen chica. Un besito.
ResponderEliminar